Domingo, 17 Diciembre 2023 14:03

Violencia en Guanajuato: Comandos armados matan a 12 en fiesta y 4 en barbería

Escrito por Redacción

Comandos armados dejan 16 muertos y 14 heridos en Guanajuato.

unotv.com

La jornada de violencia en el estado de Guanajuato dejó 16 muertos y 14 personas heridas, derivado de ataques perpetrados en menos de 24 horas por comandos armados en Salvatierra y Salamanca. Del total de muertos, 12 perdieron la vida en una fiesta y cuatro en una barbería.


¿Qué pasó en la fiesta?

En Salvatierra, Guanajuato, un comando armado irrumpió en una fiesta celebrada en la Ex Hacienda de San José Del Carmen. Sin mediar palabra, dispararon contra los asistentes, lo que dejó 12 muertos y 12 heridos. Además, incendiaron dos vehículos y dos motocicletas antes de huir.

El lugar, alquilado para eventos, fue escenario de un violento ataque cuando hombres armados llegaron en al menos dos camionetas, abriendo fuego indiscriminadamente. Las detonaciones resonaron en toda la comunidad.


Bomberos, policía y paramédicos de la Cruz Roja acudieron para sofocar el fuego y atender a las víctimas. Algunos heridos fueron trasladados por médicos, mientras que una víctima falleció en la carretera Salvatierra-Cortazar antes de llegar a recibir ayuda.

¿Qué pasó en la barbería?

En Salamanca, un comando armado entró, la noche del sábado 16 de diciembre, a una barbería ubicada cerca del mercado Tomasa Esteves y disparó contra los clientes; cuatro personas murieron y dos quedaron heridas de gravedad.

De acuerdo con medios locales, un grupo de motociclistas arribó al establecimiento comercial y atacó a los presentes quienes intentaron escapar, pero fueron alcanzadas por los disparos.

El Gobierno del municipio de Salvatierra expresó su pesar y confió el pronto esclarecimiento del ataque. Además, condenó enérgicamente el atentado y se comprometió a colaborar con la investigación.

Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato condenó ambos ataques e indicó que se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta que se logre el esclarecimiento y detención de los responsables.

La Fiscalía de Guanajuato precisó que conforme la investigación avance se podrá dar a conocer mayor información.

Visto 379 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.