Martes, 19 Diciembre 2023 15:04

¿Por qué ocurrió la masacre en la posada de Salvatierra? Esta versión dio la Fiscalía de Guanajuato

Escrito por Redacción

La fiscalía de Guanajuato ya tiene una posible causa sobre el móvil de la masacre en una posada en Salvatierra.

elfinanciero.com.mx

La posada en Salvatierra, Guanajuato, era amenizada por la banda ‘Dinastía Cornejo’, cuando se desató la balacera, según refieren algunos testigos. La Fiscalía del estado reveló que ya tiene una posible causa de la masacre en la que murieron 11 personas y 14 más resultaron heridas.

A través de un comunicado, las autoridades explicaron que un grupo de personas llegaron al lugar de la fiesta, pero los asistentes les impideron el paso.

Sin embargo, más tarde regresaron acompañados de sujetos que llevaban armas largas de diversos calibres, de acuerdo con algunos testimonios.

Fue en ese momento cuando comenzaron a disparar y ocasionaron también daños por el incendio de varios vehículos que estaban estacionados.

“En el lugar de los hechos, peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios, entre los que destacan 195 elementos balísticos que corresponden a varias armas largas calibre .223 y 7.62 de diversos calibres”, indica el comunicado.

¿Qué sabemos de la masacre en una posada de Salvatierra, Guanajuato?

En la exhacienda San José del Carmen, en Guanajuato, se realizaba el evento privado a donde los hombres armados entraron por la fuerza.

“Se escucharon las mañanitas y luego ya de repente no se escuchó la música”, contó un testigo que acudió a la reunión y quien explicó que el altercado inició cuando los organizadores de la posada en Guanajuato intercambiaron palabras con el grupo armado, de acuerdo con testimonios reunidos por la agencia Ágora.

“Entraron las personas armadas, los chavos de la fiesta se arrimaron cómo a ver qué onda, cuando vieron que traían armas, empezaron a jalar y a detonar, se sintieron agredidos y así fue cuando empezó todo”, sostuvo.

Al escuchar los primeros disparos, los asistentes empezaron a correr mientras la balacera continuaba. Entre las víctimas que estaban en la fiesta había quienes fueron acribillados cuando intentaban huir del lugar o protegerse de las balas.

Algunos sobrevivientes también relatan que llamaron al número de emergencia, pero hasta hora y media después obtuvieron respuesta.

Visto 455 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.