Viernes, 22 Diciembre 2023 08:49

Matan a Ricardo Taja, ex candidato a presidencia municipal de Acapulco

Escrito por Redacción

En Guerrero mataron a Ricardo Taja, quien fue candidato a la presidencia municipal de Acapulco y posible candidato de Morena

sdpnoticias.com

Ricardo Taja, ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Guerrero, fue asesinado a balazos al interior de un local de comida de la Zona Diamante.

La noche del 21 de diciembre trascendió que mataron a Ricardo Taja, de 40 años, mientras éste se encontraba en una pozolería ubicada en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, derivado de la balacera resultaron heridas dos personas, mientras que el ex candidato a la presidencia municipal por el PRI de Acapulco murió por los impactos de bala.
Medios locales señalan que la balacera en la que murió Ricardo Taja tuvo lugar poco después de las 19:00 horas en la pozolería “Las Vecinas” situada en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, Guerrero.

Acapulco es uno de los 85 ayuntamientos que renovarán alcaldía en las elecciones 2024 del domingo 2 de junio de 2023.

De manera reciente, Ricardo Taja abandonó las filas del PRI y se sumó a Morena de forma reciente.


Ricardo Taja es asesinado a balazos en Acapulco; Fiscalía de Guerrero ya investiga

Según la información que trascendió, a la pozolería ingresaron al menos dos hombres armados que ubicaron al político expriísta que recientemente se sumó a las filas de Morena.

Los sujetos con armas de grueso calibre dispararon en al menos seis ocasiones contra Ricardo Taja, quien murió debido a la gravedad de sus lesiones.
La Fiscalía de Guerrero, por su parte, informó que ya investiga el asesinato de Ricardo Taja bajo el delito de homicidio calificado.

De igual manera señaló que en el lugar de los hechos ya se encuentran agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales para el levantamiento de datos de prueba que permitan esclarecer lo ocurrido.


¿Quién fue Ricardo Taja, excandidato a la presidencia municipal de Acapulco?

Ricardo Taja Ramírez nació el 8 de abril de 1983 y fue excandidato a la presidencia municipal de Acapulco en al menos dos ocasiones: en 2018 y 2021, ambos de la mano por el PRI.

Su más reciente aspiración a ser presidente municipal de Acapulco fue para las elecciones 2024, luego de que se sumó al partido Morena tras renunciar al PRI en 2022.

De acuerdo con el analista Javier Tejado, Ricardo Taja “era el puntero para ser el nuevo alcalde de Acapulco por Morena”.

Además señaló que su asesinato es el primero que se sabe por parte del crimen organizado en el marco electoral de 2024.

“(Ricardo Taja) era el puntero para ser el nuevo alcalde de Acapulco por Morena. Su asesinato es la primera intervención -que se sepa- del crimen organizado en elecciones del 2024 y se demuestra quién contra el Puerto de Acapulco”.

JAVIER TEJADO

Visto 725 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.