Viernes, 12 Enero 2024 11:06

Mujer ordena a su perro atacar a perros de la calle en Iztapalapa

Escrito por Redacción

Una mujer fue a acosar a perros de la calle e incitó a su mascota para que también los atacara.

sdpnoticias.com

Una mujer violentó a un perro aparentemente en situación de calle y azuzó a su mascota para agredirlo, ello ocurrió en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX).

Videos de cámaras de vigilancia grabaron el acto de acoso y violencia contra el perro de color negro por al menos dos minutos con 20 segundos, pero el acto se habría prolongado por más tiempo.

El video de los hechos marca el 10 de enero de 2024 casi a las 19:00 horas, pero aún se desconoce la calle en la que ocurrieron, pues activistas se han negado a publicar esa información.


Mujeres azuzan a su mascota para atacar a perros de la calle: “Atácalo”, “muérdelo”

“Atácalo” “muérdelo” fueron las repetidas órdenes que la mujer con chamarra verde y pantalón negro daba a su mascota de color café, luego de que ella misma le pegó al perro negro con la correa.

En el lugar se ve a dos mujeres azuzando a su mascota para que ataque al perro de la calle, pero es en mayor medida la mujer de verde con negro la que genera el ambiente de violencia.

A pesar del peligro que representa para sí mismas el intentar enfrentar a los perros, sigue con sus órdenes de “atácalo”.

Mujeres promueven pelea de perros en presencia de un menor

En un momento sale un niño y se une a las dos mujeres, pero lo regañan y le dicen que se meta “porque si se avientan, te van a morder”.

Se desconoce si el perro agredido -junto con otro de menor tamaño y de color blanco- tienen dueño, pero lo que se ve en el video es que duermen en una casa grande de plástico que invade la banqueta, por lo que prácticamente viven en la calle.

Denunciantes del caso en redes sociales se refieren a ellos como “perritos comunitarios”, es decir, que no tendrían un dueño en específico pero sí tendrían comida por parte de varios vecinos.

El perro atacado, de mayor tamaño, se metió a su casa de plástico y no atacó a pesar de la insistencia de las mujeres. El perro café que era azuzado para atacar se la pasó ladrando y siguiendo al perro negro pero finalmente no atacó.

Policía y Fiscalía CDMX ya conocen el caso de maltrato animal en Iztapalapa

La Policía de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Unidad de Contacto con el Secretario (UCS), respondió el mensaje de redes sociales de la activista que denunció el caso.

La dependencia dijo que ya dio cuenta de los hechos a la Fiscalía de capitalina y ambas darán atención y seguimiento al caso.
Indigna en redes ataque a perros de la calle en Iztapalapa
En redes sociales, el caso ha causado indignación por promover la violencia contra animales a pesar de tener una mascota a su cuidado.

También por hacer “justicia por su propia mano” luego de decir en el video que el perro negro le había pegado “a su niña”.

Visto 759 veces
Diputados “levanta dedos” callan tras regaño público del arzobispo
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.