Domingo, 28 Enero 2024 10:23

Violencia en Guanajuato: Llegan 550 militares a reforzar la seguridad

Escrito por Redacción

Ante la ola de violencia en Guanajuato, llegaron 550 militares a la entidad para reforzar la seguridad

sdpnoticias.com

Debido a la ola de violencia en Guanajuato, llegaron 550 militares para reforzar la seguridad de la entidad, especialmente ante el asesinato de 5 policías en Celaya.

Desde el pasado diciembre, llegaron militares a Guanajuato, quienes se dedicarían a vigilar cuatro de sus municipios:

León

Irapuato

Celaya

Salamanca

Por su parte, en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de diciembre, la percepción de inseguridad de los habitantes de tres ciudades de Guanajuato, disminuyó.


Llegan 550 militares para reforzar la seguridad ante ola de violencia en Guanajuato

La Comandancia de la XII Región Militar y la 16va Zona Militar informó que llegaron a 550 militares para apoyar a las autoridades locales ante la violencia en Guanajuato.

Los 550 militares que llegaron a Guanajuato para reforzar la seguridad después de los homicidios a policías, se distribuirán en tres municipios:

Celaya

León

Irapuato


De acuerdo con lo informado por la comandancia, los 550 militares realizarán tareas de seguridad, entre las cuales habrá patrullajes y reconocimientos.

A su vez, los militares son integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México y se sumarían a los 750 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.


Dejan en libertad a secuestradores de Lorenza Cano, madre buscadora

Referente a la violencia en Guanajuato, se reportó también que los dos detenidos por el secuestro de la madre buscadora Lorenza Cano, así como el asesinato de su esposo e hijo, serán dejados en libertad.
Y es que de acuerdo con esto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no habría encontrado las pruebas suficientes para someterlos a proceso por dichos delitos.

Al respecto, los colectivos señalaron e hicieron responsable al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de la seguridad de la familia, colectivo y organizaciones.

Respecto al paradero de Lorenza Cano, el Colectivo Salamanca Unido Buscando Desaparecidos informó que no tienen resultados de su localización pero continuarán con la búsqueda.

Sin embargo, debido al secuestro de Lorenza Cano, alrededor de 10 madres buscadoras (del mismo colectivo de Guanajuato) decidieron dejar las búsquedas de sus desaparecidos ya que temen represalias.


Percepción de inseguridad en Guanajuato bajó en último trimestre de 2023: Inegi

Igualmente, la encuesta de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la percepción de inseguridad en tres ciudades de Guanajuato bajaron en el último trimestre de 2023.

La encuesta del Inegi fue levantada de noviembre a diciembre 2023 entre mayores de 18 años, señalando lo siguiente referente a la percepción de inseguridad en Guanajuato:

León: 79.2%, menor al 84.3 del tercer trimestre (julio a septiembre)

Guanajuato, Gto: 61.8%, menor al 64.4 del periodo ya mencionado

Irapuato: 83.5%, diferente al 84.5

Visto 358 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.