Domingo, 05 Febrero 2017 12:15

Promulgan Constitución de la Ciudad de México

Escrito por lopezdoriga.com

*La Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio se dio en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió representación del gobierno federal, recibió la Constitución Política de la Ciudad de México de manos del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.
Luego de los honores a la Bandera y entrega de la Constitución capitalina, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, inició el acto protocolario donde el diputado Alejandro Encinas cesó los trabajos de los constituyentes.
En un texto publicado en la página web del gobierno capitalino, Mancera expresó que “como originarios, habitantes, vecinos y transeúntes de la Ciudad de México, inauguramos con nuestra primera Constitución una nueva época para la capital de la nación. La Constitución Política de la Ciudad de México sienta las bases para el desarrollo justo y democrático de nuestra ciudad, la capital de todos los mexicanos”.

Los constituyentes trabajaron durante 4 meses para elaborar la Constitución, la cual consta de 71 artículos.

Encinas Rodríguez reconoció el trabajo que realizaron para conformar la obra colectiva de toda la sociedad capitalina con un alto nivel de desarrollo en el ejercicio de sus derechos y libertades, y dijo sobre los constituyentes que son “hombres y mujeres que dedicaron su tiempo, su vida, que han mostrado que con el trabajo y con su compromiso se puede llegar a la meta”.



Visto 933 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.