Eleazar Palomo Castillo, alias ‘El Cochi’, quién es señalado como el líder del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro, Nuevo León, fue arrestado hoy por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Trascendió que el capo habría sido capturado en los límites de los municipios de Apodaca y Escobedo.
Fuentes allegadas al caso informaron que el detenido tiene una posible implicación en varios casos de alto impacto, los cuales sembraron el terror en calles y avenidas de San Pedro.
Uno de los hechos violentos con los que se relaciona a ‘El Chochi’ es con el hallazgo de tres cadáveres en el municipio, uno de ellos en Calzada del Valle y uno más en la zona de Miravalle.
También se le atribuye haber abandonado un cuerpo en la casa de la mamá del exsecretario de Seguridad Pública, Marcial Herrera, quien en su momento denunció amenazas de muerte.
Según los informantes, el capo también estaría relacionado con el ataque a un jefe de Tránsito que se dirigía al C2 en julio de 2015, y el asesinato del hijo del jefe de la Policía de San Pedro.
Se informó que el presunto narcotráficante, que habría sido detenido alrededor de la 05:00 h, sería trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.
Hasta este momento, las autoridades no han comunicado oficialmente la hora y el lugar de la detención del capo.