Domingo, 11 Febrero 2024 14:45

¿Qué pasó en el Centro Histórico de CDMX hoy? Incendio casi consume bodega de productos chinos

Escrito por Redacción

El Heroico Cuerpo de Bomberos contuvo el incendio que casi consume una bodega de productos chinos ubicada en el Centro Histórico de la CDMX; hasta hoy, no se reportan lesionados

sdpnoticias.com

¿Qué pasó en el Centro Histórico de CDMX hoy? Un fuerte incendio estuvo a punto de consumir una bodega de productos chinos.

El siniestro fue registrado durante la noche del sábado 10 de febrero en un edificio ubicado entre las calles República de Argentina y San Ildefonso, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Las llamas habrían comenzado en una bodega de bisutería donde se comercializaban productos chinos y hasta el momento se desconoce el motivo por el que se originó el fuego.

Asimismo, elementos de emergencia acudieron rápidamente a la zona para contener el incendio que se reportó en las calles del Centro Histórico de la CDMX.

Se debe destacar que pese a la magnitud del incendio, hasta hoy 11 de febrero, no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales.


Bomberos y servicios de emergencia de la CDMX controlan incendio en Centro Histórico

En tanto que el gobierno de la CDMX, informó que bomberos y servicios de emergencia lograron controlar el incendio registrado en la bodega de productos chinos del Centro Histórico.

Mediante un comunicado, se dio cuenta de las acciones implementadas por miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX).

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos envió a 80 elementos, mientras que SACMEX apoyó con una pipa de 10 mil litros.

La dependencia también brindó toneles de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Cabe recalcar que hoy 11 de febrero, el fuego que se originó en la bodega de productos chinos, fue completamente controlado.

Incendio consumió 600 metros de las bodega de productos chinos

El incendio que hasta hoy, ya no representa un riesgo mayor, consumió casi en su totalidad los 600 metros de la planta baja y dos niveles del inmueble.

Aunque no se registraron lesionados, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estuvo presente para colaborar con la seguridad perimetral del Centro Histórico de la CDMX.

Como parte de las acciones para evitar una emergencia de amplitudes mayores, se evacuaron a 20 personas que se encontraban en la bodega de productos chinos.


Jefe de Gobierno de la CDMX confirma que incendio en Centro Histórico fue controlado

Tras el siniestro que ha tenido seguimiento hasta hoy, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, confirmó que el incendio reportado en Centro Histórico, ya fue controlado.

Esto a través de su cuenta oficial de X, donde explicó que luego de entablar comunicación con el Jefe Vulcano Cova, se concluyó que el siniestro en la bodega de productos chinos, dejó de representar un riesgo.

También Martí Batres enfatizó que el incendio del Centro Histórico en la CDMX, logró contenerse evitando su propagación a los locales aledaños.

Visto 4620 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.