Miércoles, 28 Febrero 2024 10:39

¿Qué está pasando en Acapulco hoy miércoles 28 de febrero?

Escrito por Redacción

A 127 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, continúa paro de trabajadores de transporte público; Chile dona maquinaria pesada para reconstrucción tras paso de huracán Otis

sdpnoticias.com

A 127 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, los municipios afectados continúan con los trabajos para atender la emergencia hoy lunes 28 de febrero 2024.

A más 4 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la violencia en estos municipios de Guerrero continúa, con incendios a unidades de transporte público, así como el reporte de homicidios.

Hasta el 15 de febrero, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene el reporte de 52 muertos y 32 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Acapulco enfrenta escasez de transporte público


El poniente de Acapulco enfrenta escasez de transporte público por tercer día seguido luego de la suspensión parcial en la zona de hospitales por la violencia registrada durante los últimos días.

A pesar de que las autoridades han reforzado los operativos de seguridad y vigilancia con el apoyo de la Guardia Nacional, taxis y camiones han sido quemados y sus conductores atacados.

Por ello,. operadores de sitios de taxis, urvans y camiones han decidido no circular hasta que consideren que hay las garantías suficientes para regresar al trabajo.

Gobierno de Guerrero ve motivos políticos en paro de transportistas en Acapulco

El gobierno del estado de Guerrero ve motivos políticos en el paro de transportistas en Acapulco que aseguran que no van a reanudar sus servicios hasta que se garantice su seguridad.

Así lo aseguró el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, quien rechazó el regreso del paro de los conductores luego de que ya se hubieran reanudado sus actividades regulares.
Los conductores recordaron que han existido secuestros, agresiones y asesinatos a taxistas y conductores de transporte urbano.

Sin embargo, Rodríguez Cisneros aclaró que estos hechos se están investigando, adempá de que se están generando condiciones de seguridad con el apoyo de elementos de:

Guardia Nacional

Ejército

Secretaría de Seguridad Pública

Cabe señalar que el secretario general de Gobernación resaltó que se está investigando la posibilidad de que el paro de transportistas esté relacionado con una cuestión política.

Matan a joven en Ciudad Renacimiento

La mañana del martes 27 de febrero se informó la muerte de un joven que fue atacado con armas de fuego en la colonia Ciudad Renacimiento.

El hecho se reportó a las 8:00 horas el ataque, que sucedió sobre la calle Mina San Ignacio mediante una llamada de emergencia donde se reportaron diversas detonaciones.

De acuerdo con la policía, se localizó en la zona el cuerpo sin vida de un hombre de 25 años.

Chile dona maquinaria pesada para reconstrucción de Acapulco

Acapulco recibió 303 mil 447 dólares en maquinaria pesada de Chile, quien donó estas herramientas para la reconstrucción de Acapulco.

los recursos llegaron al país a través del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, así como:

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez Muños y el primer secretario de la Embajada de Chile, Jorge Vidal, participaron en el acto de entrega de la maquinaria pesada.

Cabe señalar que esta donación quedó bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Visto 725 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.