Lunes, 11 Marzo 2024 16:22

AMLO confirma que hubo abuso de autoridad en el caso del joven normalista asesinado en Guerrero

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirma que hubo abuso de autoridad y que ya se atrajo la investigación del joven normalista asesinado durante una balacera el jueves 7 de marzo en Guerrero.

unotv.com

“Hubo un abuso de autoridad, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes. Ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo mandó el pésame a la familia y se dijo dolido por el hecho: “Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven asesinado“.

López Obrador también informó durante su conferencia mañanera que los policías que participaron ya están detenidos en Guerrero a disposición de la Fiscalía General de la República. Y descartó que se relacione con los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

¿Cómo murió normalista de Ayotzinapa?

Un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y la Policía estatal dejó un saldo de un estudiante muerto, un detenido y una patrulla incendiada el jueves 7 de marzo de 2024.

La primera versión de los hechos decía que un retén de la policía estatal les marcó el alto, pero los estudiantes no se detuvieron. En respuesta, los oficiales abrieron fuego, hiriendo a uno de los jóvenes, quien posteriormente falleció.


Enardecidos por la muerte de su compañero, un grupo de normalistas se dirigió al cuartel de la Policía municipal de Chilpancingo. Allí se apoderaron de una patrulla y la incendiaron en la zona norte de la ciudad.

Confirma AMLO muerte de normalista de Ayotzinapa por balacera en Guerrero; descarta relación con los 43

El joven que murió y otro que resultó herido durante una balacera el jueves en Guerrero son estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador un día después.

Sin embargo, refirió que el hecho no tuvo relación con la desaparición de los 43 normalistas, descartando que se tratara de manifestantes.
FGR también investiga

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de la muerte del normalista de Ayotzinapa durante una balacera en Guerrero, de la que también resultó un joven herido. La institución informó que abrió una carpeta de investigación porque existen indicios suficientes sobre delitos de violación a los derechos humanos.

¿Quién era Yanqui Rothan Gómez, el normalista asesinado en enfrentamiento de Guerrero?

Yanqui Rothan Gómez Peralta, “Kothan” para sus amigos, era un joven estudiante de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. A sus 23 años, estudiaba para ser docente de nivel básico, pues deseaba ayudar a los niños de su estado a conocer y aprender sobre el mundo y sus maravillas.

Yanqui Rothan Gómez, de acuerdo con las redes sociales de sus amigos y familiares, era un excelente hijo y colega con el que siempre se podía contar. En Facebook, El Club Guadalupano Tixtla Gro lamentó la muerte de su compañero; asimismo, diversos amigos del estudiante han dado el pésame.

Visto 299 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.