Miércoles, 13 Marzo 2024 14:13

El normalista de Ayotzinapa fue asesinado por un policía estatal; pide AMLO que se entregue

Escrito por Redacción

AMLO pide a policía entregarse.

unotv.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló hoy que reiteró que el normalista de Ayotzinapa, Guerrero fue asesinado por un policía del estado de Guerrero; por lo que pidió al elemento que se entregara.


Dicho elemento policiaco se dio a la fuga, tal como lo dio a conocer el propio López Obrador.

AMLO pide a policía entregarse

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el jefe del Ejecutivo llamó al policía estatal que asesinó a Yanqui Kothan Gómez a que se entregue.
“Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. La instrucción es muy clara, es cero impunidad”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Al fugado ya se le está buscando, añadió.


Para finalizar el tema de normalistas, el presidente aseguró que la instrucción a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional “es no caer en la provocación”, esto sobre el enfrentamiento de días pasados en la Fiscalía de Guerrero.


¿Qué se sabe sobre el normalista asesinado en Guerrero?

Se fugó policía de Guerrero implicado en el asesinato de normalista de Ayotzinapa

El mandatario informó que se busca al policía involucrado en la balacera en la que murió un estudiante de Ayotzinapa la semana pasada a la entrada a Chilpancingo, Guerrero, ya que se fugó.

Pidió a la población guerrerense ayuda para encontrar al policía prófugo acusado de matar al joven durante un retén.


AMLO confirma que hubo abuso de autoridad en el caso del joven normalista asesinado en Guerrero

AMLO confirma que hubo abuso de autoridad y que ya se atrajo la investigación del joven normalista asesinado durante una balacera el jueves 7 de marzo en Guerrero.

“Hubo un abuso de autoridad, pero no disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver todos los peritajes. Ya se hicieron y ya está el expediente en manos de la Fiscalía General y no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación de querer proteger a los responsables”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo mandó el pésame a la familia y se dijo dolido por el hecho: “Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven asesinado“.


¿Quién era Yanqui Rothan Gómez, el normalista asesinado en enfrentamiento de Guerrero?

Yanqui Rothan Gómez Peralta, “Kothan” para sus amigos, era un joven estudiante de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. A sus 23 años, estudiaba para ser docente de nivel básico, pues deseaba ayudar a los niños de su estado a conocer y aprender sobre el mundo y sus maravillas.

Yanqui Rothan Gómez, de acuerdo con las redes sociales de sus amigos y familiares, era un excelente hijo y colega con el que siempre se podía contar. En Facebook, El Club Guadalupano Tixtla Gro lamentó la muerte de su compañero; asimismo, diversos amigos del estudiante han dado el pésame.

Visto 538 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.