unotv.com
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció que, debido a la deficiente respuesta de las autoridades, realizará un nuevo paro nacional. El bloqueo realizado por este grupo obstruirá las principales vialidades del país.
Durante las primeras horas del 15 de marzo, transportistas de la AMOTAC empezaron a difundir un comunicado en el que anuncian otro paro de labores. La noticia se compartió en grupos de WhatsApp y otras redes sociales.
¿Cuándo será el nuevo paro de los transportistas de la AMOTAC?
Rafael Ortiz, presidente de la AMOTAC, comentó para medios que, debido a la continua violencia y la falta de avances en materia de seguridad, los agremiados volverán a tomar las carreteras en un plazo aproximado de un mes. Si bien aún no hay una fecha específica, el bloqueo se llevará a cabo en los próximos 30 días.
Esto es consecuencia de la creciente ola de crímenes impunes que ocurren en las carreteras. Rafael Ortiz mencionó que “ahora ya hay hasta patrullas clonadas de la Guardia Nacional con delincuentes”. Además, aseguró que, aunque los jueces de algunos estados tienen órdenes de cancelar ciertos corralones, éstos no cumplen lo decretado.
Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades para suspender el paro, el líder de la AMOTAC destacó que no se niega a la posibilidad. Sin embargo, buscaría hablar con titulares directos de la Secretaría de Gobernación, Comunicaciones y el general de la Guardia Nacional. Esto se debe a que ya ha hablado con actores secundarios y no han cumplido lo acordado.
¿Qué pide la AMOTAC para no realizar el paro nacional?
De acuerdo con el comunicado compartido y firmado por Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de AMOTAC, la asociación solicita:
Más seguridad
No más extorsiones
No más abusos de autoridad
Cese a la amedrentación a los transportistas de gobiernos locales
No más abusos de grúas
Impartición de sanciones por parte de la SIC
No al cobro de permisos en municipios, eso es abusivo
Fuera el doble remolque
Aceleración en las expediciones de licencias son muy tardadas
No más operadores y transportistas asesinados