Martes, 26 Marzo 2024 13:04

Iván Archivaldo Guzmán Salazar: Aparecen mantas contra secuestros en Culiacán a nombre de Los Chapitos

Escrito por Redacción

Con una serie de mantas a nombre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de Los Chapitos, se hizo una amenaza a los responsables de los “levantones” o secuestros masivos en Culiacán

sdpnoticias.com

El nombre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” Guzmán, fue referido en una serie de mantas contra los “levantones” o secuestros masivos llevados a cabo en Culiacán; los mensajes son atribuidos al líder de los Chapitos.

El viernes 22 de marzo al menos 66 personas fueron privadas de la libertad por grupos delincuenciales en distintos puntos Culiacán, por lo que las autoridades solicitaron el refuerzo de más de 600 efectivos militares, entre ellos elementos de las Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional.

Ayer lunes 25 de marzo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que hasta el momento solo 8 personas permanecen desaparecidas:

“En este momento ya se han localizado 58 personas (36 adultos, 22 niñas y niños) de las 66 ausentes, quedando 8 personas aún con el carácter de desaparecidas por ausencia”

RUBPEN ROCHA
En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa identificó a 4 de las 8 personas que siguen desaparecidas por los “levantones” masivos en distintos puntos de la capital de Sinaloa.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar: Mantas a nombre del líder de Los Chapitos se aseguran que en Culiacán no se permite el secuestro

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de Los Chapitos e hijo Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” Guzmán, fue referido en una serie de narcomantas firmadas bajo su nombre con las cuales se amenazó a los responsables de los “levantones” masivos en Culiacán.

Una de las mantas fue colocada en el puente Miguel Hidalgo de la avenida Álvaro Obregón, en las inmediaciones de la Platanera y en el Seminario, con el siguiente mensaje:

“Esto le va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarle a sus casas e invadir la privacidad. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni el cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización, ténganlo claro. Familiares de personas que anden en esos delitos eviten pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole. Atte: IAG”

MANTA

La manta fue colocada junto con unas imágenes de personas supuestamente vinculadas a actividades delictivas.

Culiacán: Fiscalía de Sinaloa identifica a 4 personas que siguen desaparecidas tras “levantones” masivos

Tras el secuestro masivo de 66 personas en Culiacán, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa hizo pública la identidad de 4 personas que siguen desaparecidas tras los “levantones” masivos en la capital del Estado.

Cabe destacar que hasta el momento 8 personas permanecen desparecidas, pero solo se dio a conocer información de las siguientes víctimas:

Jesús Regina Urías Meraz, de 32 años de edad, quien fue secuestrada cerca de su domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles, a una corta distancia de la comunidad de la Noria

Iris Johana Larrañaga López, de 32 años de edad, también secuestrada cerca del fraccionamiento Los Ángeles

Aylin Estephania Cárdenas Ríos, de 18 años de edad, con domicilio en Ejido Plan de Oriente; de acuerdo con las autoridades, la joven requiere tratamiento para los nervios

Jesús Ricardo Bejarano Covarrubias, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial El Palmito; la víctima sería familiar de una mujer y tres menores que ya fueron localizados por el mismo caso

Visto 379 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.