Lunes, 01 Abril 2024 12:31

Caso Camila: AMLO Lamenta Muertes y No Descarta que FGR Atraiga Investigación

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la investigación en torno al caso Camila corresponde a autoridades locales, pero "se va a ver si es necesaria la intervención de la FGR"

nmas.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló hoy 1 de abril de 2024 en torno al caso Camila, cuyo presunto secuestro y posterior muerte derivó en el linchamiento de tres personas en Taxco, Guerrero, el cual cobró la vida de una de sus supuestas plagiarias, cuyos decesos lamentó el mandatario federal y no descartó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación.

Noticia relacionada: Cumplimentan Orden de Aprehensión contra un Hombre y un Menor por Feminicidio de Camila

El jueves 28 de marzo se informó de la muerte de Camila, una niña de ocho años de edad, quien la tarde anterior habría acudido a jugar con una amiga en una casa vecina a su domicilio en Taxco.
Tras darse a conocer el caso de Camila, habitantes de Taxco lincharon a tres personas: dos hombres y una mujer, esta última perdió la vida derivado de las lesiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) informó que se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de los hombres que también fueron linchados.

Sobre el caso, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, aseguró en un video que la omisión de la Fiscalía General para apresurar el cateo y obtener las órdenes de aprehensión fue lo que originó el linchamiento de Ana Rosa Díaz y sus dos hijos, presuntos implicados en el feminicidio de Camila.

Al respecto, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador consideró el hecho como "un caso muy lamentable, muy triste, para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña, y también de una señora".

Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver (con) las autoridades locales, y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto.

El Presidente aseguró que el próximo martes 2 de abril, en su conferencia de prensa matutina, el gabinete de seguridad dará detalles y un informe general "sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes: qué se ha investigado y qué se está haciendo.

Por otra parte, López Obrador no descartó que la investigación sea atraída por autoridades federales.

Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo, esto corresponde a las autoridades municipales, del estado, y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República.

Visto 366 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.