Domingo, 14 Abril 2024 15:50

¿Qué pasó en Campeche? Realizan nueva marcha masiva contra Layda Sansores

Escrito por Redacción

Alrededor de 20 mil personas salieron a las calles de Campeche a una nueva marcha masiva contra la gobernadora Layda Sansores, de quien exigen su renuncia

sdpnoticias.com

Habitantes de Campeche realizaron una nueva marcha masiva contra la gobernadora Layda Sansores; acá te damos los detalles de esta protesta.

Esta manifestación se llevó a cabo el sábado 13 de abril a la cual acudieron alrededor de 20 mil asistentes, según reportó el diario Milenio.

Cabe mencionar que ésta representa la cuarta marcha que exige entre sus principales demandas, la renuncia de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez.

Asimismo, la marcha masiva busca la revocación de mandato de la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores.

“Fuera Marcela”: Manifestantes exigen la salida de secretaria de Seguridad de Campeche

A través de videos e imágenes de esta nueva marcha masiva transmitidas en redes sociales, se resaltó la petición de los manifestantes para exigir la salida de la secretaria de Seguridad de Campeche, Marcela Muñoz Martínez.

Aunque de acuerdo con el medio Reforma, las personas que salieron a las calles a protestar, también reclamaron por mayores prestaciones laborales, al igual que un alto a los despidos injustificados.

Es importante contextualizar que desde el pasado 20 de marzo, estallaron las protestas para exigir la renuncia de Layda Sansores al gobierno de Campeche.

Aunque este hartazgo social inició el pasado 15 de marzo, con el reporte de un motín en el penal de San Francisco Kobén, el cual dejó un saldo de al menos 33 heridos.

Debido a que la mayoría de los afectados por estos disturbios fueron policías estatales, las marchas emprendidas han estado encabezadas por elementos policiacos.

Bajo este contexto, los inconformes responsabilizaron a la gobernadora Layda Sansores y a la titular de la Secretaría de Seguridad, de haber puesto en riesgo la vida de mujeres policías.

Manifestante denuncia amenazas por parte del gobierno de Layda Sansores

Respecto a la nueva marcha masiva, una de las manifestantes denunció que ha sufrido amenazas por parte del gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores.

Así lo señaló una mujer que asistió a dicha mega protesta, cuyo testimonio fue captado por el medio Milenio.

”Ya nos amenazaron, vengo aquí estoy dando la cara”

MANIFESTANTE


Otra de las mujeres que fueron parte de la marcha masiva contra Layda Sansores, enfatizó el daño psicológico que han sufrido sus compañeras policías a raíz de esta represión.

“Hay unas compañeras que están lesionadas psicológicamente (...) Vivimos un horror, sentimos que era la última que íbamos a vivir”, pronunció la manifestante.

Conviene recordar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha minimizado estas marchas, a las cuales reaccionó despidiendo a nueve elementos de la policía estatal por presunto acoso sexual, corrupción y extorsión.

Visto 695 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.