unotv.com
El despliegue que realizará la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo la protección de las personas que deseen aprovechar las ofertas y promociones que se ofrecerán con motivo del Buen Fin”, declaró Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
De acuerdo con el funcionario, se llevará a cabo un monitoreo continuo a través de las cámaras de seguridad de la ciudad para prevenir delitos.
“Por medio de cámaras de videovigilancia de los centros de control y comando C2 y C5, realizaremos un monitoreo constante para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, implementando las acciones preventivas y reactivas necesarias”, agregó Vázquez.
El operativo se desplegará en los siguientes puntos:
Plazas comerciales
Restaurantes
Lugares de esparcimiento familiar
Bancos
Cajeros automáticos
Supermercados
Centros de entretenimiento
Centrales de autobuses
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Asimismo, se implementará en 195 estaciones del Metro, MetroBús y Trolebús, y se reforzará la vigilancia en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y las 16 alcaldías.
“Nos coordinaremos con la Subsecretaría de Control de Tránsito para apoyar en las acciones de vialidad y evitar el estacionamiento en lugares no autorizados, que obstaculicen la movilidad en las vías. Se establecerán corredores seguros hacia las rutas de transporte público y zonas comerciales”, concluyó el secretario de Seguridad Ciudadana.