Martes, 14 Marzo 2017 11:00

Sindicatos y partidos políticos, entre los peor calificados en transparencia: INAI

Escrito por noticiasmvs.com

*Así lo señaló Ximena Puente, comisionada presidenta del INAI.

La Métrica de Gobierno Abierto 2017 reveló que sindicatos, partidos políticos y fideicomisos son las instancias peor calificadas en materia de transparencia y participación ciudadana en México.
De acuerdo con el informe, realizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el apartado de “Sujetos Obligados” se demostró que marcaron un registro de 0.21, 0.11 y 0.16, respectivamente.
En la escala de cero a uno, donde el cero significa “nulo” y uno muestra “deseable apertura”.
Ante esta perspectiva, la comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente de Mora, confió en que con la presentación de la Métrica se impulsará a que los gobiernos cambien su proyección para el otorgamiento de datos transparentes.
“Tengan la certeza de que los resultados de esta métrica sentarán las bases de ejercicios de gobierno abierto, ejercicios que, sin duda, pueden detonar en nuevas iniciativas de transparencia y participación ciudadana”, dijo Puente de la Mora.
La comisionada agregó que tanto sindicatos, partidos políticos y fideicomisos deben anexar y mejorar en su estructura mecanismos de participación ciudadana.

Visto 1064 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.