Domingo, 19 Marzo 2017 13:57

Ordena INAI publicar datos de 9 mil extranjeros rechazados en AICM

Escrito por sdpnoticias.com

El órgano de transparencia emplazó al INAMI revelar los motivos por los cuales se negó la entrada de los ciudadanos extranjeros en el AICM.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Instituto Nacional de Migración (Inami) dar a conocer la nacionalidad de los ocho mil 991 extranjeros que fueron rechazados a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante el periodo comprendido del 13 de diciembre de 2015 al 13 de diciembre de 2016, así como las razones que se usaron para impedir su acceso al país.
De igual forma el INAI también pidió al Inami hacer entrega de la documentación relacionada con la fecha de llegada y los números de vuelo, de entrada y salida, de cuatro mil 839 ciudadanos de otros países a los que se les negó el acceso en la terminal 1, así como de los cuatro mil 602, que fueron rechazados en la terminal 2 del AICM.
Al respecto el comisionado Joel Suárez, quien fue el encargado de presentar el caso ante el pleno del órgano de transparencia, indicó si es necesario restringir o impedir el ingreso a México, la determinación debe justificarse de forma plena y basarse “en todo momento en los derechos humanos de la o las personas involucradas”.
Por medio de un boletín, el INAI señaló que todas las personas que se encuentren en territorio nacional gozan de los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales que ha suscrito el país; sin embargo, reveló, hay evidencia de que la protección de sus garantías constitucionales no siempre está asegurada.

Visto 962 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.