Martes, 28 Marzo 2017 10:57

Reporta Inegi crecimiento de 2.5% en la actividad económica del país

Escrito por sdpnoticias.com

*La cifra tomó por sorpresa a la mayoría de los analistas, que esperaban un crecimiento menor.

México.- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó este lunes que el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) del país se expandió 2.5 por ciento durante el primer mes del año, una cifra sustancialmente superior al 1.7 por ciento esperado por la mayoría de los analistas del sector privado.
La expansión del sector primario durante el mes referido fue de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el sector servicios avanza 3.6 por ciento; en contraste, el sector industrial se contrajo 0.3 por ciento, con lo que acumula dos meses con pérdidas.
Luego de conocer la cifra, el economista en jefe del banco Barclay’s en México apuntó que, incluso, se podía esperar una contracción en el indicador en términos mensuales.
En entrevista con el diario El Financiero, Marco Oviedo declaró que “la sorpresa principal fue la expansión del sector primario, agricultura y ganadería, pero no sólo eso, si bien servicios creció poco, no se está cayendo y eso te dice que quizá en un año donde se esperaba un débil comienzo, esa debilidad no está siendo tan fuerte”.
Además, señaló que este resultado obligará a los analistas a revisar sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año. “Todavía se nos hace prematuro, pero si esto se confirma, podrían ser muy buenas noticias para el crecimiento del año”.

Visto 886 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.