Miércoles, 29 Marzo 2017 18:58

Consejo de la Judicatura suspende al juez que amparó a Diego Cruz

Escrito por animalpolitico.com

*Los consejeros investigarán si la resolución del juez federal Anuar González Hemadi sobre el caso de violación de Daphne Fernández estuvo apegada a derecho.

El Consejo de la Judicatura resolvió suspender al juez Anuar González Hemadi, quien concedió un amparo a Diego Cruz, uno de los implicados en el caso de violación de la menor Daphne Fernández.
Además, el pleno del CJF iniciará un procedimiento de investigación administrativa en contra del juez que ordenó liberar a Cruz porque consideró que el inculpado no tuvo una intención “lasciva” en contra de la joven, ni intención de “copular” con ella.

Esto ocurre luego de que el propio juez pidió ser retirado del caso.
El juez acusó que desde que dictó sentencia en el caso de la violación de Daphne, “diversos medios de comunicación y en redes sociales han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también de mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”.
El juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz, con sede en Boca del Río, resolvió este lunes que aunque la noche en que abusaron de la menor, Cruz Alonso sí la tocó, el joven no tenía “la intención” de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral.
Tras analizar las pruebas y la declaración de la menor, el juez concluyó que “no se encuentra acreditada la totalidad de los elementos del delito de pederastia que se atribuye al quejoso”.
La decisión de la Judicatura de revisar la sentencia dada por el juez federal usualmente se realiza cuando alguien lo solicita. En este caso, por la relevancia que tomó el caso, el órgano judicial decidió investigarlo.
La Fiscalía General de Veracruz indicó que difiere “de manera contundente” del criterio que usó el juez para amparar a Diego Cruz, joven implicado en el caso de la violación de la menor Daphne, por lo que usará recursos jurídicos para contraatacar esa resolución.
Los puntos controvertidos de la resolución
Algunas de las resoluciones del juez que más críticas generaron fueron que Diego Cruz sí tocó a Daphne la noche del abuso, sin embargo señala que el joven no tuvo nunca la intención de violarla, pues “no tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral”.
La resolución del amparo señala también que “no se encuentra demostrado fehacientemente” el “abuso sexual” de la menor por parte de Diego Cruz, pues éste no buscaba satisfacer un deseo sexual.
También señaló que Daphne no pudo probar que Diego Cruz la tocó con “intención lasciva”, pues no hay registro de alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación.

Visto 1390 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.