Miércoles, 05 Abril 2017 14:23

Aumenta a 290 cifra de muertos por alud en Colombia

Escrito por unotv.com

La cifra de víctimas por la avalancha de tres ríos y varias quebradas en Mocoa, al sur de Colombia, ha llegado a 290; la de damnificados también escaló a dos mil 221 personas, que se encuentran alojadas en seis albergues de esa ciudad que hace frontera con Ecuador. El número de heridos también fue al alza: son 332 personas lesionadas, de las cuales 19 siguen hospitalizadas.
Las personas damnificadas están siendo atendidas por personal de los cuerpos de socorro, quienes les suministran alimentos, elementos de aseo básico, para bebés, frazadas, colchonetas y agua potable.
“A través del censo se llevan mil 518 familias que están en el Registro Único de Damnificados, con lo cual de manera legal podemos entrar a abarcar otras líneas como la de subsidio de arriendo e involucrarnos en el proceso de vivienda con el apoyo de la alcaldía y la gobernación”.
En tanto, las operaciones de búsqueda y rescate siguen con 347 personas de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Ejército y el acompañamiento de la Cruz Roja de Colombia. Las donaciones en dinero a través de la cuenta del banco Davivienda también continúan.
Mocoa vivió el sábado pasado el desbordamiento de tres ríos y dos quebradas, que arrasaron con 17 barrios y dejaron con ello decenas de muertos, centenares de heridos y un número todavía no determinado de personas desaparecidas.

Visto 978 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.