Lunes, 10 Abril 2017 11:53

Tratantes sexuales reciben condena de 15 años de prisión en CDMX

Escrito por noticiasmvs.com

*La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad brindó apoyo psicológico, médico y orientación jurídica a las ofendidas.

El Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció de manera individual a 15 años de prisión, a los cinco implicados en el delito de trata de personas agravado, en perjuicio de 17 mujeres que eran prostituidas en bares de la delegación Iztacalco y Tlalpan.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el 20 de marzo de 2015, autoridades federales iniciaron una investigación en atención a una llamada anónima.
En esta se les informó que en dos establecimientos, ubicados en las colonias Gabriel Ramos Millán y Rinconada Coapa, varias mujeres eran explotadas sexualmente.
Luego de corroborar la información, los agentes se trasladaron al primer sitio, el cual encontraron cerrado, por lo que se dirigieron al segundo local donde detuvieron en flagrancia a los sentenciados y lograron rescatar a las agraviadas.
Los individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para el Delito de Trata de Personas, quien los consignó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Las investigaciones establecieron que las afectadas eran obligadas a trabajar en ambos lugares, realizar bailes para los clientes y permitir que éstos les realizaran tocamientos de índole sexual.
Además, tenían que convencerlos de ingerir bebidas alcohólicas y si los consumidores lo solicitaban, debían sostener relaciones sexuales con ellos.
Entre los sentenciados se encuentran el administrador, el cajero, un chofer y dos meseros, quienes eran los encargados de supervisar y controlar a las empleadas.
Por estos hechos, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad brindó apoyo psicológico, médico y orientación jurídica a las ofendidas.

Visto 1298 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.