Miércoles, 26 Abril 2017 12:13

Casi 2 millones de alumnos de 10 a 17 años se han drogado

Escrito por jornada.unam.mx

*Enrique Graue, rector de la UNAM, alertó que cerca de 2 millones de jóvenes entre 10 y 17 años son usuarios ocasionales de mariguana, frágiles a sus efectos y proclives a las sustancias adictivas, esto, en el contexto del quinto Simposio de la Red de

Instituciones Educativas contra las Adicciones de la Ciudad de México.
Cerca de un millón 800 mil estudiantes de educación básica y bachillerato en el país han consumido alguna droga; de ellos, casi 150 mil son niños de quinto y sexto grado de primaria, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.
Subrayó que sin importar cuál sea la posición de los directivos de los centros de educación superior acerca del consumo recreativo de la mariguana, las autoridades universitarias estamos en contra de su uso en los espacios escolares y en sus inmediaciones.
El rector Graue Wiechers inauguró ayer, en el auditorio Alfonso Caso de la UNAM, el Quinto simposio de la Red de Instituciones Educativas contra las Adicciones de la Ciudad de México (RIECA-CDMX). Ahí señaló que está plenamente demostrado que el uso de cualquier sustancia sicoadictiva genera problemas definitivos en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, además de tener efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje.
Al citar la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes de 2014, el rector de la Universidad Nacional afirmó que Los datos son preocupantes, porque hablamos de casi 2 millones de usuarios ocasionales en el país de entre 10 y 17 años de edad, grupo particularmente frágil a sus efectos y proclive al uso frecuente de sustancias adictivas.
De acuerdo con datos oficiales, agregó, Ciudad de México y el estado de México son las dos entidades con la mayor prevalencia en el consumo de estupefacientes.
En tanto, el titular de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM y presidente en turno de la RIECA-CDMX, Héctor Fernández Varela Mejía, explicó que esta red tiene ocho años de trabajo conjunto y su propósito es unir esfuerzos para ser más eficaces en el combate al problema que representa el consumo de mariguana.

 

Visto 1123 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.