Viernes, 05 Mayo 2017 15:48

Sube a 38 cifra de muertos por protestas en Venezuela

Escrito por unotv.com

Un joven de 20 años llamado Hecder Lugo falleció este viernes tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en la ciudad central de Valencia, escenario de protestas y saqueos de comercios en medio de la tensión en Venezuela que ha dejado 38 muertos y más de 700 heridos.
Valencia luce este día con calles desoladas, llenas de basura y barricadas; comercios incendiados y camiones desvalijados. Valencia es la principal urbe industrial del país y el pasado miércoles y jueves fue escenario de protestas y saqueos que dejaron más de un centenar de comercios y empresas afectadas.
Ante la ola de saqueos el gobierno activó un plan especial de seguridad que implicó el envío a las calles de esa comunidad centenares de militares y policías para restablecer el orden. El comandante de la Guardia Nacional, mayor general Antonio José Benavides Torres, dijo a la prensa que fueron detenidas 43 personas que serán procesadas por la justicia militar.
El dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles informó que 85 militares de diferentes rangos fueron detenidos por expresar su descontento con las acciones del gobierno para reprimir las protestas. Además denunció que el gobierno realizó pruebas en la ciudad occidental de Maracaibo para incorporar presos a los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas.
Las tensiones políticas se intensificaron esta semana luego de que el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva carta magna. La coalición opositora llamó a desacatar la iniciativa del mandatario al que acusan de promover un "golpe de Estado" y de recurrir al proceso constituyente para retrasar cualquier elección.
La oposición ratificó que seguirá con las manifestaciones que comenzaron a fines de marzo hasta que se convoquen elecciones generales, se libere a los presos políticos, se abra un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, se respete a la Asamblea Nacional y se desarmen los grupos paramilitares.

Visto 1419 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.