Viernes, 12 Mayo 2017 13:02

Actividad industrial permanece estancada, pero sale de la recesión

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. La actividad industrial, que contribuye con poco menos de un tercio del valor de la economía mexicana, se mantuvo estancada en marzo, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En ese mes, tuvo un crecimiento cero, comparado con el mismo periodo de 2016. Sin embargo, fue la primera vez desde diciembre de 2016 en que no registró una caída en su actividad, añadió el organismo.
Medida en términos anuales, la producción industrial se mantuvo sin cambio en marzo. Por sectores de actividad económica, las manufacturas crecieron 2.9 por ciento y la construcción avanzó 0.6 por ciento, añadió el Inegi.
En tanto, la Minería se contrajo 9.3 por ciento, principalmente por la caída en la producción petrolera, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final redujo su actividad en 0.4 por ciento, en ambos casos respecto de los niveles registrados en marzo de 2016, reportó el organismo.
Entre los sectores que componen la economía, la actividad industrial ha mostrado el desempeño más bajo en los meses recietnes, periodo en el que las actividades primarias (agricultura, silvicultura y pesca) y los servicios han tenido desempeños positivos.
La industria, en cambio, inició una fase recesiva en diciembre, cuando su actividad medida en términos anuales se contrajo 0.1 por ciento; en enero, también a tasa anual, retrocedió 0.3 por ciento y lo hizo en el mismo porcentaje en febrero pasado.
El dato de marzo es el primero que no resulta negativo, aunque el crecimiento fue cero, de acuerdo con la información del organismo.

Visto 882 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.