Domingo, 21 Mayo 2017 13:58

Realizarán toma muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Tamaulipas

Escrito por noticiasmvs.com

*Los estudios se realizarán del 22 al 26 de mayo en siete municipios del estado.

La Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), realizarán en siete municipios de esta entidad, la Semana Estatal de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas, del 22 al 26 de mayo.
El procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, refirió que la Semana Estatal de toma de muestras de ADN, forma parte de la Jornada Nacional que se desarrollara para familiares de personas desaparecidas.
Expuso que la toma de muestra de ADN, es un procedimiento gratuito y sólo se requiere la presencia de un familiar directo del desaparecido como el padre, la madre, los hijos, tíos o abuelos, en caso de no existir los padres.
El funcionario mencionó que esta acción permitirá obtener mayores herramientas que serán utilizadas en el cruce de información y soporte, para la identificación de personas desaparecidas en Tamaulipas.
Preciso que en dicha campaña, que se realizara a partir del próximo lunes 22 de mayo y concluirá el viernes 26 del mismo mes, participaran autoridades tanto federales como estatales.
Expuso que las personas interesadas en solicitar la prueba podrán acudir a diferentes sedes ubicadas en ciudades como Reynosa, Victoria, Matamoros, Tampico, Madero, Mante y Nuevo Laredo, aun cuando no existe denuncia de por medio.
Aclaró que si algún familiar de desaparecido ya cuenta con el perfil de ADN, no es necesario que acudan.
Indicó que los interesados podrán acudir, en Ciudad Victoria, a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia, y en Reynosa, al Hospital General Dr. José María Cantú Garza.
Mientras, en Matamoros, los interesados deberán ir al Gimnasio Deportivo Eduardo Chávez, y en el puerto de Tampico, a las instalaciones de la PGJT.
Agregó que en Ciudad Madero, los familiares de desaparecidos podrán acudir a la Plaza de la Pirámide; en Mante, a las Instalaciones del Batallón Militar, y en Nuevo Laredo, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Finalmente, precisó que la Jornada Federal de toma de muestras ADN, tendrá un horario de atención al público, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Visto 1100 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.