Jueves, 16 Abril 2020 23:28

Intenta SEP de Esteban Moctezuma salvar el ciclo escolar

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El regreso a clases virtuales anunciado por la SEP, es una medida urgente tomada por el gobierno federal, con la finalidad de revertir las cifras negativas que nos dejará la pandemia.

Si el gobierno federal (y otros países), no salvan el año escolar, en la historia se registrará un hoyo negro en materia educativa.

Me explico: no va a registrarse avance, sino retroceso en un momento histórico en donde todos los gobiernos le apuestan a la educación.

Y es aquí en donde las cifras serán negativas en materia educativa, por obvias razones...

El reto es titánico porque con el apoyo de las plataformas digitales se trata de salvar un año escolar que parece insalvable.

¿Qué harán las instituciones cuyos maestros y alumnos no tengan acceso a la tecnología y se encuentran en comunidades alejadas?.

¿Qué pasará en los casos en donde los profesores son anacrónicos y están alejados de la tecnología?.

Y por último: ¿los gobiernos están preparados para esta nueva aventura?.

Lo que es un hecho, es que el secretario del ramo Esteban Moctezuma no sabe lo que está sucediendo con la educación en México. Mucho menos lo que vendrá...

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.