Martes, 28 Abril 2020 02:59

El Covid de la soledad

Escrito por Fabián Gómez Hernández

El incremento alarmante de poblanos contagiados por el virus del Covid-19, es resultado de la deficiente cultura cívica y de la inconsciencia de personas a los que no les importa exponer la vida de sus semejantes.

El que hayan aumentado hasta 20 % de los contagios que se tenían registrados, significa que algo falla, y me voy por el valemadrismo de quienes no valoran la vida de sus semejantes.

En su excelente obra del Laberinto de la Soledad, Octavio Paz describe la personalidad del mexicano. Hoy, tras la Vuelta al Laberinto de la Soledad, el mismo premio de Literatura tendría material para describir al mexicano apanicado y valemadrista que vive entre la pandemia, inseguridad y desempleo.

Me queda claro que jamás volveremos a tener un Octavio Paz que nos deleite con su escritura y que exhiba a esos dementes que se reúnen para festejar masivamente cumpleaños o fiestas.

Y es por ello que debemos insistir en que se apliquen sanciones más severas en contra de quienes propician que aumenten los casos del covid-19.

A continuación las cifras que deben preocuparnos a los poblanos, datos por cierto publicados puntualmente en este medio: “El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que al corte del resumen epidemiológico se tiene hasta el momento un registro de 547 casos positivos, 104 defunciones y 202 hospitalizados.

Señaló que esta fase 3 ha puesto al estado de Puebla en una nueva curva de contagios, pues tan solo el fin de semana se tuvo un aumento de 90 casos que dieron positivo a este virus, lo que se analizó un contagio de 30 personas diarias de 15 que se tenían anteriormente”.

Que siga la fiesta de los animales que deambulan sin motivo alguno.

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.