Jueves, 15 Diciembre 2022 20:32

Nacho Mier: el Gran Perdedor suma una derrota más

Escrito por Fabián Gómez

El coordinador de los diputados federales de Morena Ignacio Mier Velasco, es el gran perdedor tras la muerte de Miguel Barbosa.

Simplemente no pudo imponer a un incondicional suyo a pesar de haber pedido a su mentor Manuel Bartlett y a su cómplice Mario Delgado, presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le entregaran la gubernatura de Puebla.

Traducido en otras palabras: Nacho Mier no será candidato a la gubernatura de Morena en el 2024, porque no le dieron todas las facilidades para imponer a sus peones en el gobierno de Puebla y limpiarle el camino rumbo al 2024.

A Nacho Mier le pesan varios errores y circunstancias en las que se ha visto involucrado:

No pudo sacar adelante la reforma energética tan importante para AMLO y recientemente fracasó en la aprobación de la reforma electoral.

Días después aprobó el Plan B de la reforma electoral con diversos errores que han llevado al caos al gobierno de Lopez Obrador.

Pero no es todo: también pesan sobre él sus nexos con el crimen organizado y hasta hace poco su enfrentamiento abierto y cruel en contra de Miguel Barbosa, quien ordenó encarcelar a los socios de Ignacio Mier por haber lavado más de 620 millones de pesos.

El gran perdedor lame heridas y se prepara para amarrar diputaciones y su Senaduría.

Por si fuera poco, el gobernador sustituto Sergio Céspedes mantenía un abierto enfrentamiento con él cuando encabezaba el Congreso. Hoy, Céspedes tiene un lugar privilegiado para impedir la llegada de Nacho Mier y la pandilla delictiva de Manuel Bartlett.

Algo le sabe Andrés Manuel López Obrador a Nacho Mier, que le impidió agandallarse el gobierno de Puebla y fue nombrado el gobernador sustituto antes incluso del entierro de Barbosa, a pesar de que la ley daba 30 días.

La nefasta Ana Lucía Hill, solo disfrutó un día la ansiada posición que deseaba y creyó poder obtener, a pesar de ser incapaz con Barbosa y ahora un estorbo con Sergio Céspedes.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.