Miércoles, 28 Junio 2023 22:05

Regresa del exilio Tony Gali López tras persecución política

Escrito por Fabián Gómez

Fue al final del gobierno de Tony Gali Fayad, cuando su hijo Tony Gali López, me confesó en varias ocasiones, que ya no quería saber nada de política ni del servicio público.

Se veía cansado, nervioso y siempre apurado. Fastidiado de atender grupos, gente y los negocios…

Tony López incluso fue invitado a participar por la alcaldía de Puebla por la ex gobernadora espuria Martha Érika Alonso, quien veía competitivo a Gali López , gracias al trabajo que había hecho su padre en la alcaldía y la gubernatura.

El mismo “júnior” se negó a participar, y finalmente Morena arrasó en las elecciones del 2018 por la ola lopezobradorista.

Por eso me causa gran sorpresa ver el anuncio que hizo el ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco, quien en sus redes sociales anunció el fin del exilio de Tony Gali, quien se había ido a vivir al extranjero tras una feroz persecución política por parte del ex gobernador Miguel Barbosa en contra de la familia Gali.

Manuel Velasco nombró a Gali coordinador de las asambleas legislativas del Partido Verde, lo que significa el regreso de los Gali en la elección del 2024.

Esto nos debe dejar una clara enseñanza: que cuando los políticos dicen que ya no quieren más cargos, significa que desean perpetuarse en el poder, como lo está demostrando el heredero político de los Gali, quien de ser priísta, neopanista, perredista y morenovallista, ahora será verde ecologista.

Ojalá “júnior” conozca los escándalos de corrupción de los líderes del PVEM, los cuales avergonzarían a cualquier ser con valores y probidad.

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.