Martes, 18 Noviembre 2025 22:51

Micalco: el defensor del PAN fascista

Escrito por Fabián Gómez

El panista Rafael Micalco se ha convertido en el defensor de los perversos y corruptos gobiernos del PAN, cuyos gobernantes se han burlado de las instituciones y ciudadanos.

A Micalco le incomodó enterarse que forma parte de un partido político fascista y fue cuando enloqueció como es su costumbre. No le gusta al señorito que le digan que el fascismo panista es de derecha, reaccionario, conservadurista, autoritario, racista e imperialista.

Habrá que recordarle a Micalco que su patrón Rafael Moreno Valle contrató a jefes policiacos que fueron descubiertos por el Ejército escoltando camiones con combustible robado.

O que su ex patrón reprimió la libertad de expresión como los gobiernos fascistas del S XIX que se atrevieron a instituir un Tribunal que juzgara los delitos contra el Estado cometidos por la prensa. Igual que Moreno Valle.

También que impulsó la llamada “Ley Bala” para que fueran utilizadas balas de goma en contra de quienes se manifestaban.

También que su ex jefe Moreno Valle aprobó que el agua de los poblanos fuera concesionada a la empresa Agua de Puebla propiedad de los Hank, cuyo corrupto líder inmoral Carlos Hank, es autor de la frase “un político pobre es un pobre político”, y quien por cierto es un ejemplo nacional de corrupción y enriquecimiento ilícito al amparo del poder.

En su libro Las Enseñanzas del Profesor, José Martínez retrata perfectamente a los Moreno Valle y su relación con los Hank. Se apoyaron a pesar de los crímenes que cometieron.

Y eso es lo que parece defender el

Y para no pasar la oportunidad, su ex patrón Moreno Valle, dejó diversos fideicomisos que son un modelo de negocios y corrupción para un puñado de personas.

Todo eso defiende Rafael Micalco Méndez, el gris diputado que en su carrera política no ha pasado de recibir como premio candidaturas del partido fascista al que pertenece.

Por supuesto que le duele y avergüenza saber que su partido es fascista porque genera violencia, caos, persecución , corrupción y quiere el control ideológico de los poblanos, pero Micalco no cabe en otro lugar porque es el único universo del que ha vivido en su vida.

En mi tesis de Maestría titulada Persecución Política en Puebla, establezco que en el 2015, el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, dejó a Puebla en el segundo lugar de las entidades más autoritarias de acuerdo al Índice de Desarrollo Democrático en México, solo por debajo de Guerrero. Eso es lo que extraña Micalco.

Tanto es su cinismo, que defiende al gobernante represor que en el 2018 decía: esta ele, si no la gano, me la robo”, y terminó imponiendo a su esposa Martha Érika.

Visto 3196 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.