Viernes, 13 Febrero 2026 00:02

Los Pacheco están heridos de muerte tras vinculación a proceso de su socio

Escrito por Fabián Gómez

Los Pacheco sufrieron hoy una nueva derrota política que los ha dejado vulnerables por la connotación de los hechos.

El socio de Javier, fue vinculado a proceso y tendrá que pasar largos meses o años en prisión.

Hasta hace poco, los Pacheco eran dueños y amos de las instituciones, su impunidad había penetrado a la Cuarta Transformación. Gozaron el poder absoluto de una gubernatura y terminaron exhibiendo la podredumbre humana que son: los negocios al amparo del poder.

Cuando su padre fue ungido como gobernador interino, ellos se apropiaron del traje que su padre ya no podía desempeñar por su edad y condiciones físicas. Se repartieron las dependencias como los buitres lo hacen con la carroña. Se corrompieron más y ayudaron a que la política se pervirtiera con Miguel Barbosa, a quien Javier manipuló por haber financiado su campaña del 2018, aunque la suerte de los Guillo’s fue otra.

Barbosa siempre denunció que solo le habían dejado 400 mdp de los 119 mil mdp que se ejercieron en el 2019, y en corto culpaba a Guillo Pacheco de tanta corrupción en Seguridad, Transporte y Salud entre otras.

Tras la muerte del “Hijo Bastardo de la Cuarta Transformación”, los Pacheco regresaron por la puerta grande en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien se entregaron de brazos abiertos. Ni una sola investigación se les inició pese a múltiples quejas de varias familias que eran despojadas de sus terrenos ubicados en Lomas de Angelópolis.

La cleptocracia en pleno alcanzó a los Pacheco, quienes sin pudor creyeron que la impunidad sería eterna en la 4T. Se equivocaron.

Juan Pablo fue detenido y aunque hay delito que perseguir, el fondo de la detención debe calar hondo a Javier Pacheco, socio de JP.

Javier Pacheco vivió periodos de gloria e impunidad en el pasado muy reciente y no así logró liberar a su socio, a quien la tarde/noche le dictaron auto de formal prisión.

“Es mi tiempo y lo voy a disfrutar al máximo “, decía Javier desde que su padre fue gobernador de Puebla, después con Miguel Barbosa y al último con Céspedes.

Hoy su grupillo (pseudo empresarios, ex funcionarios, pseudo periodistas, y políticos de medio pelo), lamen heridas porque la captura de JP es un fuerte golpe para Javier Pacheco, hasta hace poco un usurpador del poder y amante de la impunidad.

Por cierto: ¿Javier también sale involucrado en la corrupción que cometió su broo Jorge Estefan en la SEP?.

Visto 1412 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.