Josefina Morales Guerrero dejará la Secretaría de Finanzas y generosamente la mandaron al Soapap, que dé gracias que no la mandaron al Cereso de Puebla por ser corresponsable de la corrupción cometida en el pasado reciente.
Su paso por Finanzas fue más que gris y estuvo plagado por la omisión en la que incurrió ante la corrupción cometida en el gobierno de Miguel Barbosa. Para muestra un botón: la impunidad que se vive en torno al saqueo que hicieron ex funcionarios del gobierno de Miguel Barbosa, quienes especularon con más de 600 millones de pesos al invertirlos en Banco Accendo, institución financiera en graves problemas y aún así le enviaron dicha cantidad, sin que Josefina hubiera iniciado acciones al respecto.
Josefina no tenía tiempo de atender los asuntos prioritarios de Puebla, porque se encerraba largas horas en su estética preferida ubicada en la colonia Los Pilares, sin importarle la hora.
Su cambio estaba cantado y por eso decidió viajar a Europa sin ningún rubor, desafiando los preceptos de la Cuarta Transformación, los cuales anteponen la austeridad.
A la mujer de mayor confianza del ex gobernador Sergio Céspedes le dieron una oportunidad de oro que no supo aprovechar porque nunca estuvo al servicio del grupo armentista. Ni lo estará.
Su amo es Sergio Céspedes Peregrina, ex gobernador de Puebla quien gobernó poco tiempo la entidad poblana y muy poco pudo hacer por su grupo. El armentismo le arrebató el poder simplemente.
Los cambios que ha hecho el mandatario Alejandro Armenta, ayudarán a consolidar el trabajo en equipo que es un ejercicio cotidiano de lo que se conoce como el Armentismo.
