Mostrando artículos por etiqueta: Facultad de Medicina

Gabriela García Guzmán

La Facultad de Medicina de la BUAP consolida su prestigio como una de las instituciones formadoras de profesionales de la salud más importantes del país, gracias al compromiso de su planta docente y al desempeño sobresaliente de sus estudiantes, afirmó la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, durante el Primer Informe de Labores del director Celso Enrique Cortés Romero.

Ante la comunidad universitaria, la Rectora destacó que las licenciaturas impartidas en esta unidad académica comparten un objetivo esencial: contribuir al restablecimiento de la salud de la población, por lo que los egresados representan una garantía de calidad y profesionalismo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo realizado para actualizar los planes y programas de estudio, proceso que permite responder a las necesidades actuales de la sociedad y fortalecer la formación integral de los futuros médicos y especialistas. También felicitó a los académicos por mantener altos estándares de investigación y docencia, reflejados en los perfiles Prodep y la permanencia de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

Por su parte, el director Celso Enrique Cortés Romero informó que durante el último año se logró la acreditación y actualización total de la Licenciatura en Medicina, además de fortalecer áreas como Ciencia Forense y la vinculación con instituciones del sector salud.

Entre los principales resultados destacó el ingreso de mil 384 estudiantes de nuevo ingreso, atendidos por 289 docentes, así como la graduación de 767 médicos especialistas. Además, la facultad impulsó 131 actividades académicas y mantuvo una participación relevante en organismos nacionales del ámbito médico.

Publicado en Educación

Contraparte/Staff

En 2025 la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, le otorgó la medalla al mérito fotográfico, en el marco del 26 Encuentro Nacional de Fototecas.

O´Leary formó parte del jurado del Concurso de Fotografía 2025 de la Facultad de Medicina.

El experto felicitó a los participantes del Concurso de Fotografía de la Facultad de Medicina por su talento en la fotografía y la calidad documental de las imágenes.

Fotógrafo y antropólogo estadounidense radicado en Puebla dedicado a la fotografía documental.

Su obra forma parte de colecciones permanentes del Museo de Bellas Artes de Houston, el Centro Georges Pompidou de París, el Consejo Mexicano de Fotografía, la Casa de las Américas de La Habana, Cuba, el INBA, entre otras.

Actualmente se dedica a la producción de su propia obra, retratando la vida en comunidad.

“Llevo más de 50 años que radico aquí en el país y me dedico a la fotografía documental, y mi filosofía es la cuestión de documentar la historia, por eso la fotografía documental y el lema que yo sigo es, no podemos saber a dónde vamos si no sabemos de dónde venimos, entonces los orígenes, nuestros orígenes son parte importante de la vida y por eso la foto documental nos ayuda en cuanto a la conservación de la historia visual, de la época que vivimos y eso lo dejamos para quienes siguen tras nosotros como una orientación de nuestros orígenes”

Publicado en Educación

Con casi 50 años de experiencia en las aulas, la maestra Teresita Romero encontró en la BUAP su vocación

Publicado en Educación
Etiquetado como

Carlos Sánchez

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está dispuesta a resolver con diálogo el conflicto en la Facultad de Medicina, que ha sido generado por un grupo de estudiantes con los que se forjaron acuerdos concretos.

En un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios en Puebla, señala a un grupo de estudiantes ajenos a los que encabezaron las negociaciones, quienes impidieron que avanzaran las pláticas para encontrar la solución en beneficio de los universitarios.

La BUAP respalda su compromiso por cumplir los acuerdos alcanzados y hace un llamado a continuar con las mesas de trabajo para reiniciar las actividades académicas.

Cabe señalar que este 26 de febrero del año en curso, se firmaron acuerdos con respuestas muy concretas de cada una de las solicitudes presentadas en los pliegos petitorios de la mesa de negociación 1.

Los acuerdos fueron suscritos por las y los representantes estudiantiles de los siete programas académicos, electos en un proceso democrático este día.

La mesa de trabajo para analizar las plazas de Práctica Clínica, Internado Rotatorio de Pregrado y Servicio Social, fue impedida por el grupo de estudiantes que no eran los representantes de la mayoría.

Publicado en Educación
Etiquetado como

En la Facultad de Administración se llevaron a cabo obras de teatro, organizadas por la Dirección de Gestión

Publicado en Educación
Etiquetado como

En 30 años se duplicó el número de personas con sobrepeso y obesidad, dice en conferencia el doctor Eduardo Lazcano del Instituto Nacional de Salud Pública

Publicado en Lo oficial

En ese foro se realiza el XIV Concurso Nacional Estudiantil de Morfología, donde históricamente los alumnos de la BUAP han destacado

Publicado en Lo oficial

La rectora de la BUAP recibió de la reacreditación del plan de estudios de la Licenciatura en Medicina

Publicado en Lo oficial

Un sistema de información en línea para consultar más de 162 títulos, 480 videos y 85 mil imágenes

Publicado en Lo oficial

Realizan proyecto colaborativo para hacer frente a los desafíos de salud en esas localidades; participa la Facultad de Medicina de la benemérita

Publicado en Lo oficial
Página 1 de 2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.