Martes, 26 Marzo 2024 13:11

Ayuntamiento de Puebla entrega bases a amantes, familiares y amigos: RR

Escrito por Redacción

De acuerdo a información publicada en la columna La Corte de los Milagros, el periodista Rodolfo Ruiz Rodríguez, asegura que el alcalde sustituto Adán Domínguez y el Líder sindical Gonzalo Juárez, entregaron bases de trabajo a amantes, familiares y amigos de la administración municipal.

Irina Díaz

Tras la salida de Eduardo Rivera Pérez del Gobierno Municipal de Puebla, las cosas van de mal en peor, el malestar aumenta bajo el mandato de Adán Domínguez, alcalde sustituto, quien apoya el nepotismo en el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento, encabezado por Gonzalo Juárez.

De acuerdo a información publicada en la columna La Corte de los Milagros, el periodista Rodolfo Ruiz, asegura que se han entregado 79 nuevas bases a trabajadores sin autorización del Cabildo, principalmente a familiares y amantes.

El secretario general del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, tiene a su esposa Brenda Osorio Muñoz y otros miembros de su Comité Ejecutivo dentro de la base sindical, tales como: Fabián Lazcano Abascal, Alejandro Gutiérrez Rojas, Guadalupe Morales Huerta y Francisco Sánchez Duarte, entre otros.

Como ya se mencionó, el pseudo líder sindical hace todo esto sin que el ex gerente de Puebla capital, haga algo al respecto, lo cual podría significar incluso un desvío de recursos públicos, de corrupción y tráfico de influencias justo a pocos meses de dejar del poder.

Según el periodista, los nuevos trabajadores sindicalizados no cumplen con el artículo 16 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, que expide los siguientes requisitos para obtener una base:

- Concluir con el contrato de capacitación, tener una nota evaluatoria positiva por el área de Recursos Humanos, solicitar por escrito al presidente municipal el otorgamiento de la base y sobre todo, la aprobación correspondiente de Cabildo.

En dicha columna, se menciona que han cobrado la mitad de un bono de fin de trienio, muchos no tienen ni 5 años trabajando.

Cabe decir que, también aparecen parejas o amantes de algunos de sus secretarios, lo cual deja en evidencia el nepotismo en su máximo esplendor.

Visto 2629 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.