Martes, 19 Septiembre 2017 18:34

Sismo daña edificios de la BUAP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Especialistas de la BUAP realizaron las primeras revisiones a los edificios de las diferentes facultades de la máxima casa de estudios.

En edificios de Ciudad Universitaria, se identificaron cuarteaduras y algunas separaciones.

Durante el recorrido, el director de Infraestructura Educativa de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, detalló que tras el sismo registrado este medio día, se procedió a realizar los recorridos por los edificios que pertenecen a la institución.

Indicó que se efectuó la revisión en edificios de Ciudad Universitaria, Carolino, la escuela Lázaro Cárdenas, Casa Amarilla y todas las preparatorias.

El funcionario de la BUAP resaltó que hasta el momento se han identificado cuarteaduras, desprendimientos de elementos y algunas separaciones.

Aunque por el momento los daños no representan riesgos, Rodríguez y Morgado dejó en claro que se requieren de unos días más para hacer una revisión detenida y profunda para dictaminar que los edificios son totalmente seguros.

Por ello, no descartó que las clases sean suspendidas de manera temporal para efectuar una revisión minuciosa.

Al final, destacó que esperan los informes de los especialistas que se trasladaron a los campus de la BUAP al interior del estado como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, entre otras para valorar los daños.

Visto 3076 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.