Miércoles, 27 Septiembre 2017 17:47

Regidor Kuri propone incentivos fiscales a comercios del CH para reactivar economía

Escrito por Marco Fierro

En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, se presentó un programa de incentivos fiscales para comercios y la marca #MuchoAyudaElQueNosVisita para regresar paulatinamente la normalidad a la capital.

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, resaltó la importancia de reactivar la economía del Centro Histórico, así como el turismo y espectáculos en la capital poblana.

Alertó que de no tomarse acciones inmediatas, se pone en riesgo la actividad económica de 10 mil comercios que dan empleo a 40 mil personas.

Indicó que es necesario difundir acciones necesarias para que los empresarios afectados puedan ser apoyados de alguna manera para la reapertura de sus negocios, fuentes de empleo, así como las actividades de entretenimiento sean retomadas de manera inmediata.

El regidor aseguró que estas medidas son de relevancia para el municipio, debido a que después de lo ocurrido era necesario tomar acciones contundentes.

Por lo anterior, se propuso el programa de incentivos fiscales y de apoyo a empresarios y dueños de comercios, con el fin de aminorar el impacto económico que han tenido desde hace una semana, tiempo en que han dejado de abrir a sus negocios.

Propuestas de incentivos fiscales:

--- Tasa cero al pago del impuesto predial para propietarios que no registren adeudos y registren modificaciones a sus inmuebles.

--- Condonación del 100 por ciento de licencias, permisos y autorizaciones derivada de la pérdida, reubicación, reconstrucción, remodelación de viviendas, comercios, escuelas y hospitales.

--- Descuento del 50 por ciento en el pago de impuestos sobre espectáculos que se realicen al 31 de diciembre.

--- Reubicación de comercios afectados en los mercados municipales sin pago de renta en el 2018.

--- Aceleración de permisos para aquellas empresas o personas físicas a través de ventanilla en el Centro de Atención Municipal (CAM).

Visto 1363 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.