Jueves, 28 Septiembre 2017 12:29

Puebla no perderá denominación de Patrimonio Mundial de la Humanidad daños del sismo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Nuria Sanz Mayorga, representante de la UNESCO en México, aseguró que el nombramiento de Puebla Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad no está en riesgo por los daños ocasionados a inmuebles e iglesias histróricas tras el sismo del 19 de septiembre.

La funcionaria realizó un recorrido por el Centro Histórico y zonas afectadas en la entidad con denominación histórica para realizar un primer diagnóstico de los daños a estos edificios.

Indicó que del diagnóstico dependerá la cantidad de recursos con los que puede acceder Puebla para contribuir a la reparación de los daños.

En este sentido, destacó que se dará prioridad a los edificios más afectados, así como sus proyectos para priorizarlos como primera instancia.

"No, no, no. Definitivamente no hay riesgo de que Puebla pierda su denominación; al contrario, recibirá el apoyo necesario", dijo.

Nuria Sanz afirmó que el fondo para desastres que tiene la UNESCO está abierto para todos los estados que resultaron afectados por este fenómeno, incluyendo Puebla.

La funcionaria destacó que las principales afectaciones a iglesias en la entidad se dieron en las Cholulas, donde se han identificado al menos 14 parroquias afectadas.

Al final, resaltó que a más tardar en un mes se tendrá el diagnóstico definitivo para establecer los mecanismos para acceder a los recursos del fondo de desastres de la UNESCO.

Visto 1820 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.