Domingo, 11 Febrero 2018 14:38

Delincuentes de Colombia y Venezuela son falsos turistas.

Escrito por Marco Fierro

 Se ha dectectado que delincuentes procedentes de Colombia y Venezuela atracan comercios donde se comercializan relojes de marca con alto valor económico.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ha detenido a integrantes de bandas de origen Colombiano y Venezolano e incluso se ha desarticulado una banda de delincuentes de procedencia Sudamericana.

En conferencia de prensa, para dar el resumen del programa “Todos por la Seguridad”, el titular del área, Manuel Alonso García, dio a conocer que los delincuentes procedentes de estos países llegan a México argumentando que su estancia es con fines vacacionales.

Sin embargo, destacó que dentro de los esquemas de seguridad se han detenido a personas de estas dos nacionalidades por realizar cobros de dinero prestado bajo amenazas a ciudadanos, robo a comercio y casa habitación.

Además, en coordinación con personal de seguridad de San Pedro y  San Andrés Cholula, se ha dectectado que delincuentes procedentes de Colombia y Venezuela atracan comercios donde se comercializan relojes de marca con alto valor económico.

El encargado de la seguridad en la capital, precisó que estos delincuentes ingresaron al país con solicitudes de turistas para posteriormente, durante su estancia preparar los robos en la capital y primordialmente operando en la zona metropolitana de Puebla.

Subrayó que durante du estancia, estos delincuentes también se dedican a solicitar dinero bajo amenazas a los ciudadanos, a quienes les exigen dinero para no hacerles daño.

 

Visto 1366 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.