Lunes, 12 Febrero 2018 14:30

Cuatro de cada 10 alpinistas no cuentan con la preparación adecuada

Escrito por Marco Fierro

La Malinche, es una de las más peligrosas para quienes no cuentan con la preparación para escalarla.

Tras confirmarse la muerte de un alpinista en el Citlaltépetl y uno más con lesiones, luego de extraviarse en el glaciar de la montaña, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que cuatro de cada 10 alpinistas no cuentan con la preparación adecuada para hacerlo.

En Puebla una de las montañas más peligrosas de la entidad es La Malinche, pues tiene un número importante de barrancas de hasta 300 metros, diversos caminos de alto riesgo, así como los cambios repentinos de su clima.

Ariza Salvatori aceptó que por esta temporada, personal de la dependencia está en constante comunicación con los guarda bosques ubicados en el albergue del lugar para coordinarse en caso de algún incidente.

Señaló que aunque no lo parezca, La Malinche, es una de las más peligrosas para quienes no cuentan con la preparación para escalarla.

"Del lado de la montaña que se ubica en Puebla, es donde hay más riesgo para las personas, pues desde el mes de noviembre hasta febrero, se incrementa el número de asistentes que intentan subir la montaña sin las medidas de seguridad o conocimiento necesario en montañismo", dijo.

Para el especialista el ascenso de esta montaña, es muy peligroso debido a que cuenta con números caminos de alto riesgo, las condiciones del clima cambian drásticamente en minutos y porque cuenta con una importante cantidad de barrancas que pueden alcanzar hasta los 300 metros de altura.

Por ello, exhortó a las personas que no tengan preparación en montaña acudir con especialistas, escalar con luz de día, hacerlo con el equipo adecuado y planear la ruta.

Visto 1605 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.