Jueves, 22 Marzo 2018 18:41

Susana Angulo de Banck entrega la remodelación del Centro de Día

Escrito por Marco Fierro

En el 2017 junto con el gobierno del Estado construyeron 14 nuevos desayunadores escolares.

En su informe de labores, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck, anunció la entrega de la remodelación y de nuevo equipo para el Centro de Día, donde las niñas y niños en situación de calle reciben una alimentación sana y variada, realizan actividades culturales y deportivas y además concluyen sus estudios de primaria y secundaria.

Acompañada por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, el Presidente de la Junta Local de Gobierno del Congreso, Carlos Martínez Amador, así como de funcionarios  estatales y municipales, dio a conocer las acciones desarrolladas en el 2017.

Informó que en el 2017 su dependencia benefició en total a 224 mil 622 personas, con ello, reiteró el trabajo que realiza  el SMDIF para apoyar a las familias poblanas que requieren apoyo médico, psicológico y de alimentación.

“La familia del Sistema Municipal DIF tuvo la oportunidad de tocar la vida de 224 mil 622 personas, juntos dimos el siguiente paso para tener más familias sanas, plenas y felices. Ser feliz y ayudar a los demás hacer felices es la tarea que nos une y compromete a avanzar todos los días”, dijo.

En su discurso, destacó que la remodelación del inmueble fue posible por la coordinación entre la iniciativa privada, gobierno municipal y la comunidad, por lo que agradeció la aportación económica para la consolidación del proyecto.

De igual manera, Angulo de Banck, resaltó que para beneficiar a 100 mil personas que reciben ayuda a través de programa “Puebla Comparte”, el ayuntamiento  a Puebla entregó 30 mil kilos de arroz, azúcar, aceite y frijol, productos que llegan a los que menos tienen.

La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) informó que en el 2017 junto con el gobierno del Estado construyeron 14 nuevos desayunadores escolares que beneficiaron cerca de 3 mil estudiantes de preescolar y primaria.

Logros del Sistema Municipal DIF

En el 2017 en el Centro Municipal de Equinoterapia se otorgaron 32 mil 302 servicios en beneficio de más de mil 500 personas en terapias de lenguaje, equinoterapia y motricidad.

Se realizaron 3 mil 876 acciones de vinculación para personas de la tercera edad, generando mil 721 empleos directos.

Se brindaron 52 mil 587 servicios médicos destacando consultas, terapias, mastografías y estudios para detención de cáncer, entre otros.

Se otorgaron 2 mil 571 créditos a la palabra en apoyo de las mujeres.

Visto 2413 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.