Lunes, 03 Septiembre 2018 12:47

Descarta Banck que Estado asuma la seguridad en los 217 municipios

Escrito por Julio César Sastré

Tras los linchamientos registrados en los últimos días, el alcalde Luis Banck Serrato rechazó que el Gobierno de Puebla asuma el control de los 217 municipios del estado

En entrevista, subrayó que cada lugar tiene características específicas en materia de seguridad que se atienden oportunamente a través de la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno.

Recordó que los municipios cuentan con reglas establecidas y los mecanismos de coordinación que deben de seguir para poder reaccionar ante un intento de linchamiento, y subrayó que en todo momento se debe privilegiar el proteger la integridad de la ciudadanía que pudiera estar en riesgo.

En este sentido, de acuerdo con el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, el "Protocolo de Actuación para Casos de Linchamientos en el Estado de Puebla", contempla tener información precisa sobre el lugar exacto en donde se ubica el intento de linchamiento, el número aproximado de las personas que participan y el motivo de la inconformidad o agresión.

Además se debe detallar si los involucrados portan armas, instrumentos u objetos que puedan servir para atacar o defenderse, entre otras especificaciones.

Visto 1156 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.