María Luisa Barranco Hernández, titular de la dirección de enfermería del hospital San José, señaló que han disminuido las quejas por parte de la derechohabientes en comparación a años anteriores, y resaltó que en el mes pasado sólo se han reportado dos quejas.
Explicó que las bajas de estas, se debe a que se han instalado buzones de quejas y con esto los pacientes pueden escribir los aspectos que no les gustan de los trabajadores de este lugar.
Señaló que la mayoría de las quejas se deben a la tardanza en información que se le brindan a los derechohabientes de San José, pues este lugar presenta una ocupación de casi del 90 a 95% debido a que el hospital de San Alejandro dejo de funcionar tras el sismo del 19S.
“En julio se presentaron sólo dos quejas y estás fueron por demora en brindar información derivado a la ocupación hospitalaria que tenemos, pues se ha venido incrementando por el daño que el sismo del 19 de septiembre le hizo al hospital de San Alejandro, tenemos un buen porcentaje de 90 a 95% de ocupación y por eso hay la demora en información”, comentó.
Esto lo comentó durante la presentación de la jornada de enfermería “El Cuidado Humanístico y la Gestión de la Atención en Salud”, que se realizó en este lugar.