Lunes, 10 Septiembre 2018 20:36

Luis Banck entrega Presupuesto Participativo a beneficio de estudiantes

Escrito por
La colocación del domo en la explanada de la escuela Primaria Guillermo Borja Osorno, fue esperado por 45 años y ahora beneficia a más 400 alumnos.
Este lunes, el Presidente Municipal Luis Banck y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Susy Angulo de Banck, entregaron la instalación del domo en la Primaria Guillermo Borja Osorno, ubicada en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, a favor de alumnos, docentes y padres de familia.

Cabe señalar que estas acciones son parte de programa Presupuesto Participativo 2018 que se realiza gracias al trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, quienes en asambleas comunitarias priorizan sus necesidades.

El alcalde Luis Banck reconoció el trabajo en equipo entre padres de familia, docentes, autoridades municipales y estatales. Subrayó que después de años de espera, ahora con su trabajo en equipo la comunidad escolar logró hacer realidad su sueño de tener un domo que los protege de la lluvia y del sol.

Asimismo, señaló que mejorando las condiciones de vida en la escuela primaria, los alumnos tienen la oportunidad de aprender y descubrir su talento para desarrollar su vocación, con apoyo de los padres de familia y docentes.

Por su parte, la alumna Melissa Barrientos, enfatizó que la colaboración es fundamental, realizando pequeños esfuerzos para lograr grandes metas, al tiempo que agradeció por el domo construido. "Ahora podemos disfrutar de nuestras clases se educación física bajo un techo", reconoció.

De igual forma, la presidenta del Comité de padres de familia, Xóchitl Ramírez destacó que esperaron la construcción de un domo durante 45 años, y ahora gracias a la participación de los comités de participación social, contraloría, docentes y alumnos contribuyeron para que el sueño se hiciera realidad.

El director de la Primaria Guillermo Borja Osorno, Fernando Sosa resaltó que gracias al trabajo conjunto, la escuela se ve fortalecida a beneficio de los alumnos y próximas generaciones.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello puntualizó que entregan la obra para tranquilidad y beneficio de alumnos y padres de familia, resultado de la colaboración en las reuniones de presupuesto participativo.

A la entrega del domo también asistió el regidor José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, presidente de la Comisión de Vigilancia.
Visto 826 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.