Domingo, 07 Julio 2019 13:43

Urge que Ayuntamientos inviertan más en seguridad pública

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Después de la balacera en plena graduación escolar en los municipios de Guadalupe Santa Ana y Huauchinango, los Diputados de la XL Legislatura del Congreso del Estado, piden a los 217 ayuntamientos que ahorren y después “rompan el cochinito”, es decir, inviertan más recursos en la adquisición de equipos como cámaras de video, botones de alarma vecinal, centros de monitoreo y respuesta inmediata.

La LX Legislatura del Congreso del Estado que integran la Comisión de Seguridad aprobaron el exhorto, por el cual se sugiere a los ayuntamientos y a los Concejos Municipales en funciones a realizar las adecuaciones y ahorros presupuestales, para que, cuyas reservas a futuro les permitan hacer una mayor inversión en el rubro de seguridad.

El presidente de este órgano colegiado, diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que en el contenido del documento se recomienda por parte de la diputada Nancy Jiménez Morales impulsora de la propuesta que los presidentes y titulares de los Concejos Municipales, enfoquen el recurso en la adquisición de equipos y elementos tecnológicos que faciliten su operación según sea el caso de sus necesidades.

En otro momento el diputado Nibardo Hernández Sánchez solicita a la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y las policías municipales, se implementen acciones necesarias para el combate a la delincuencia y la prevención de la comisión de delitos en el municipio de Acatlán de Osorio.

Morales Álvarez expresó la necesidad de garantizar el orden, la paz y la tranquilidad en la región, luego de que este municipio enclavado en la Mixteca poblana ha sido escenario de hechos violentos, lo que hace necesario que las autoridades garantizar y salva guardar los derechos de los ciudadanos.

Recordó el suceso en el que dos personas perdieron la vida, “es necesario a proponer capacitación a los elementos de la policía municipal como primeros respondientes, y a las autoridades a diseñar acciones de prevención del delito”, expresó.

 

Visto 771 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.