Lunes, 21 Octubre 2019 09:46

A partir de este martes entra en vigor el descuento para estudiantes

Escrito por Víctor Gutiérrez

Éste se ajustará al calendario escolar, no se aplicará sábados y domingos y periodos vacacionales y se crearán un proceso de credencialización para ser efectivo el descuento

A partir de este martes entrará en vigor el descuento a estudiantes en el transporte público, por lo que más de un millón y medio de alumnos de escuelas privadas y públicas pagarán la tarifa anterior de 5.50 y 6.00 pesos.


Así lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría en conferencia de prensa, en la que dijo que aquellos transportistas que no respeten la tarifa serán sancionados.

 

TE RECOMENDAMOS  Programa Secretaría del Trabajo su Tercera Feria del Empleo en Huejotzingo


Sin embargo, el funcionario aclaró que el acuerdo tomado con los concesionarios del transporte público fue que sólo se aplicará entre semana, de lunes a viernes, no tendrá efecto ni sábado ni domingos, tampoco será válido en periodos vacacionales.
Del mismo modo y ante las presiones de los transportistas, el gobierno del estado aceptó que de manera paralela y gradual se lleve a cabo un proceso de credencialización de todos los estudiantes con el objetivo de que los choferes no tengan la menor duda de que se está cobrando el descuento a jóvenes que si están estudiando y no se presenten credenciales de escuelas patito o inexistentes.


En el arranque de esta nueva tarifa se procederá a cobrar con la credencial de cada escuela, pero a un determinado tiempo los jóvenes y menores de edad tendrán que presentar una credencial exclusiva para hacer efectivo ese descuento y la cual expedirá la propia Secretaria de Educación Pública (SEP), Aclaró el Secretario de Movilidad y Transporte del estado.


Del mismo modo dijo que los concesionarios tienen el derecho a interponer amparos contra esta medida, las cuales atenderá el área jurídica de la dependencia, pero también aseguró que estarían preparados ante probables casos de paros en protesta por estos descuentos, cómo lo hicieron saber este mismo fin de semana.

Visto 1413 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.