Lunes, 23 Diciembre 2019 12:07

Instalarán 15 nodos de inteligencia artificial en el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Para aplicar protocolos de prevención y atención en temas de medio ambiente y movilidad, dice secretario de Infraestructura del Municipio, José Israel Román Romano

A partir de abril, la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A de C.V. (EYPO) iniciará la instalación de 15 nodos inteligencia artificial con conectividad a instancias de Seguridad Pública en el Centro Histórico de Puebla, informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, José Israel Román Romano.
En entrevista, detalló que los dispositivos cuentan con cámaras y recolectan información (memoria) en un radio de 60 metros a la redonda para definir estrategias más efectivas en el combate a los índices delictivos de la capital poblana, esto por que podrán enviar información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para emitir alertas.

TE RECOMENDAMOS Estudio revela que mexicanos quieren gastar menos en estas fiestas decembrinas


“En el análisis habíamos considerado otras colonias de la ciudad, pero en una primera etapa a partir de abril serán colocados los nodos de inteligencia artificial en el Centro Histórico porque es prioridad. (…) Los dispositivos darán un aprendizaje constante de toda la información que se recopila en su entorno en un radio de 60 metros a la redonda, inclusive podrían dar información muy específica de la calidad de aire”, dijo.


Finalmente, Román Romano confió que con los nodos de inteligencia diferentes instancias podrán realizar protocolos de prevención y atención de necesidades en aspectos de medio ambiente y movilidad.

Visto 1015 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.