Martes, 22 Noviembre 2016 20:17

Ofrece Ayuntamiento de Puebla a informales espacios de la 14 a la 20 poniente

Escrito por Marco Fierro

Espacios en la 14, 16, 18 y 20 poniente de la calle 5 de mayo a la 7 norte propuso la Secretaría de Gobernación a los 16 líderes de ambulantes tras el operativo de este día, así lo informó, José Ventura Rodríguez Verdín, asesor de la dependencia.

Luego de reunirse con los informales sin la presencia del Secretario de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, el funcionario señaló que quedará prohibido definitivamente la instalación de los informales.

“No, ya no pueden estar. Hay espacios en los mercados, en otros lugares y se les ha dicho que pueden organizar sus tianguis, en otros puntos, además de que pueden usar los mercados rodantes. Hay suficientes espacios en la ciudad, e incluso hay una explanada en el mercado de Xonaquita y hay otros, entre ellos el Mercado de Mariscos y las casonas. Se tienen que reubicar”, dijo.

Por lo que insistió en que los informales han recibido varias propuestas para su reubicación, entre ellas, en mercados municipales, rodantes y puntos autorizados, inclusive indicó que existen calles en el Centro Histórico para su colocación.

Al cuestionarle sobre si los operativos de seguridad serán permanentes para evitar la presencia de ambulantes, Rodríguez Verdín indicó que será la autoridad correspondiente la responsable de fijar su postura al respecto; sin embargo, adelantó que la decisión de evitar la instalación del comercio informal será por lo que resta de la administración municipal.

De acuerdo con el asesor de la Secretaría de Gobernación, el número de ambulantes registrados ante el ayuntamiento de Puebla es de mil 800 aproximadamente.

Visto 2473 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.