Sábado, 08 Febrero 2020 15:48

La transformación en Puebla se debe iniciar desde la educación: Melitón Lozano

Escrito por Kalel Sánchez

La transformación en Puebla se debe iniciar desde la educación: Melitón Lozano

Durante su visita a ForoTv, y en entrevista con el periodista Eduardo Rivera, el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano, señaló que el principal trabajo que mantiene la dependencia a su cargo, es darle un sello único a la educación, promoviendo la inclusión de la ética, reforzando los valores y la moral en los estudiantes de nivel obligatoria y media superior.

Expresó, que la encomienda del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a sido promover a la ahora llamada "Nueva Escuela Mexicana", iniciada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dando un sello único en el estado de Puebla para que se tengan alumnos con buenos conocimientos en la materia dada, pero formando buenos ciudadanos ética y moralmente.

Por ello, indicó que es importante en esta administración mantener una comunicación de trabajo entre gobierno y docentes, pues ellos son la fortaleza y el medio para hacer de la educación del alumno una combinación favorable entre los conocimientos en la materia y reforzar la ética y los valores para contrarrestar la violencia que se vive en la actualidad.

"El capitulo segundo de la educación, se hace mención a esta como un derecho, es lo que trabajamos, pue quien tenga derecho a la educación, también va a tener derecho a la salud, a la vida, por eso se hace un trabajo para brindar ese derecho, y reforzarlo con el sello del estado, dando un conocimiento formativo, pedagógico y filosófico", dijo.

Agregó que mantendrán una educación Asequible, Accesible, Aceptable y Adaptable (las cuatro de la educación), entre docente-alumno, y hacer de la educación un referente potencial para evaluar al estado sobre los derechos que ofrece a favor de los ciudadanos y ejerciendo una mejor calidad de vida a cada uno de ellos.

Visto 1233 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.