Viernes, 06 Marzo 2020 13:05

Encuestadores del INEGI son victimas de la delincuencia

Escrito por Paulina Millán

Algunos encuestadores ya han sido víctimas de la delincuencia y también de la indiferencia de algunos ciudadanos que no les abren las puertas por la inseguridad

Desde el 2 de marzo comenzó a realizarse el censo que cada 10 años realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual cuenta con la participación de más de 6 mil 500 encuestadores.


A pesar de que el instituto había descartado complicaciones en la realización del censo en el estado de Puebla, a algunos encuestadores ya han sido víctimas de la delincuencia y la indiferencia de algunos ciudadanos.


Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, coordinador estatal del Inegi en Puebla, indicó que los encuestadores cuentan con un botón de alerta conectado en sus celulares y al oprimirlo, mantienen contacto con su personal para conocer la situación y pedir el auxilio a las autoridades correspondientes, si así fuera el caso.


Sin embargo una encuestadora que se encontraba en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, realizando el Censo, fue víctima de la delincuencia que se vive en la zona.

TE RECOMENDAMOS Gali ordenó violentar a mujeres


Otro caso es la indiferencia que reciben algunos encuestadores al no ser bien recibidos en algunos hogares poblanos.


Un grupo de encuestadores que se encontraba en la colonia El Carmen, comentaron que en algunos domicilios, no les han querido abrir o contestar el censo esto debido a la inseguridad.


“No todos los casos son iguales, pero en el caso de nuestro grupo se nos ha estado haciendo muy complicado recopilar la información, en algunas casas no nos quieren contestar, tal vez por desconfianza, por cómo están las cosas en las calles ya no confían fácilmente.” Comentó Leonardo encuestador en la zona del Carmen.

Visto 1382 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.